Portada » Sostenibilidad
En SICE, anteponemos los intereses de nuestro clientes para buscar la mejor solución que integre tecnologías y sistemas, propios o de terceros, que apoyen sus objetivos y les impulse hacia el futuro. Pero también somos conscientes de que la innovación y el progreso deben ir acompañados de una perspectiva sostenible que ponga en el centro a las personas y al medioambiente. Por eso integramos la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio, optimizando el rendimiento de los recursos utilizados y promoviendo el Desarrollo Sostenible.
Actualmente, la sostenibilidad abarca una variedad de tendencias que van desde la emergencia climática hasta la transición digital, pasando por la movilidad y el impacto social. Y es que el cambio climático seguirá afectando de manera creciente el estilo de vida actual. La presión sobre los recursos naturales y el medioambiente es cada vez mayor, superando en ocasiones su capacidad de regeneración o adaptación. Pero éste no es el único desafío al que nos enfrentamos: la aceleración tecnológica plantea cada día nuevos riesgos relacionados con la privacidad y la protección de datos, a la vez que abre oportunidades inmensas gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, entres otros avances.
La desigualdad social hace imprescindible promover políticas y ofrecer garantías de inclusión e integración, mejorando los derechos humanos en las cadenas de valor y manteniendo la cohesión social regional. Los cambios sociales y demográficos y la emergencia climática han movido el foco hacia la movilidad: urge crear una movilidad sostenible que resuelva estas necesidades emergentes.
La Protección del Medio Ambiente es un valor fundamental que compartimos con el Grupo Cobra IS y con el Grupo Vinci, al que pertenecemos.
Buscamos contribuir de forma activa a crear un futuro mejor, maximizando nuestro impacto positivo en la sociedad y el bienestar de las personas. Juntos, trabajamos por la transformación ambiental a través de la optimización de los recursos y la preservación de los entornos naturales. En SICE creemos que es posible y necesario desarrollar nuestra actividad mientras reducimos al máximo sus efectos sobre el medio ambiente en todos los países donde operamos. Por eso, continuamente aplicamos mejoras en nuestros procesos para reducir su impacto medioambiental.
El objetivo del Grupo VINCI es reducir un 40% las emisiones directas para 2030, desarrollando soluciones que aceleren la transición energética y fomentando la economía circular y la preservación de los entornos naturales. Y es que en un contexto de emergencia climática, el medioambiente es una prioridad estratégica de SICE.
El primer punto de contacto con el entorno social de la empresa son las personas trabajadoras y empresas colaboradoras. En este contexto, uno de los principales objetivos de la empresa es el de “cero accidentes” y facilitar la máxima seguridad para todos y todas. Para ello, la Dirección asume como parte fundamental la Gestión de la Seguridad Vial y de Prevención de Riesgos Laborales conforme a las Normas Internaciones ISO 39001 e ISO 45001 respectivamente, comprometiéndose con la participación de los mandos directivos y todo el personal a:
La organización descentralizada y la forma de dirección provienen de esta visión humanista que tiene en cuenta la iniciativa individual y colectiva en situaciones específicas y se basa en la confianza, el respeto y la solidaridad para favorecer el desarrollo profesional de los profesionales.
Además, SICE trata de fomentar y apoyar el compromiso solidario de sus empleados, colaboradores y empresas a través de acciones periódicas de Responsabilidad Social Corporativa que contribuyen a reforzar los vínculos sociales. Se trata de acciones que los empleados y colaboradores pueden desarrollar en su entorno y que se convierten en un soporte económico que la empresa otorga a determinadas asociaciones locales de reconocido prestigio, dirigido a generar un impacto positivo en el entorno social de las oficinas de SICE en todo el mundo: facilitar el acceso a alimentos a familias desfavorecidas, el acompañamiento de menores en hospitales, el apoyo a investigaciones relacionadas con la salud o la limpieza de entornos naturales, son algunos ejemplos de acciones llevadas a cabo en los últimos años. Y es que la solidaridad es un valor importante en SICE. Estamos comprometidos a involucrarnos con la sociedad a largo plazo en cada región en la que operamos.
En SICE, nos mueve avanzar a través de la innovación tecnológica. La tecnología y la digitalización tienen el potencial de promover el desarrollo sostenible en áreas como la educación, el empleo, la infraestructura, las ciudades, y la colaboración entre diferentes actores. Se considera una herramienta clave para avanzar hacia un futuro más sostenible y equitativo.
En SICE, desarrollamos soluciones tecnológicamente avanzadas que ayudan a promover un crecimiento sostenible de las ciudades, generando nuevas oportunidades de empleo e impulsando la eficiencia y la productividad en diversos sectores de la economía. Mantener y mejorar las infraestructuras de transporte, alumbrado, hidrológicas, etc. haciéndolas más inteligentes, seguras y resilientes; promover una industrialización sostenible y fomentar la innovación son ejes fundamentales de nuestra actividad. Ayudar a crear ciudades y comunidades sostenibles, seguras, eficientes e inteligentes, capaces de gestionar los recursos y la movilidad de manera óptima, son nuestra razón de ser.
Como empresa multinacional establecida en más de 30 países, en los que trabajamos principalmente para la administración pública, pero también para clientes del sector privado, en SICE queremos ser “palanca para el cambio”, eje transformador, generador de alianzas mundiales para el desarrollo sostenible, colaborando con gobiernos, empresas, universidades, investigadores, y centros de desarrollo profesional para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización.
Como expertos en soluciones de movilidad, en SICE nos preocupa mucho optimizar su uso en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto negativo del transporte en el medio ambiente. Por eso, tanto dentro como fuera de la empresa (a través de Cátedras y colaboraciones con centros de investigación y universidades), impulsamos la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras de movilidad, que empleen las nuevas tecnologías y los sistemas inteligentes para optimizar el uso de recursos.
Por la propia actividad de la empresa, SICE contribuye a mejorar las infraestructuras, ofreciendo soluciones de transporte multimodal que facilitan la movilidad de las personas de manera segura y sostenible, y promoviendo un uso razonable del vehículo privado entre sus empleados. Se han optimizado flotas de vehículos y rutas, se han reducido los viajes innecesarios y promocionado el teletrabajo cuando ha sido preciso.
En SICE creemos que para lograr un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente es fundamental la participación activa de los empleados y la sensibilización sobre la importancia de una movilidad sostenible. Por eso, periódicamente se realizan campañas de difusión de “Buenas Prácticas” tanto en el ambiente profesional como en el entorno personal, reforzando estos aprendizajes con ejemplos prácticos del día a día.
El Grupo VINCI, a través de su Manifiesto, establece un conjunto de directrices compartidas cuyo objetivo es el de alinear las acciones de sus entidades y equipos operativos en todo el mundo. Como parte del Grupo, asumimos el Manifiesto corporativo con los principales compromisos.